Domestia
Empresa líder en servicios de limpieza, construcción y mantenimiento
para empresas y particulares en Huelva y provincia

Quiénes somos

Domestia es una empresa familiar que fue fundada por una madre trabajadora que lleva toda la vida dedicada a los demás. Y como a todas las madres del mundo, le gusta la inmediatez, el cuidado de los detalles y que no te olvides nada. Le gustan las cosas bien hechas y evitar dolores de cabeza. Y esto es lo que inspira nuestra filosofía empresarial y nuestros valores.

Con más de 15 años de experiencia en el sector, nuestro éxito se debe a que hacemos nuestros, los problemas y preocupaciones de nuestros clientes. Trabajamos desde el cariño y la dedicación creando relaciones de confianza que perduran en el tiempo. 

Domestia no es otra agencia impersonal de limpieza y reformas más, Domestia es una familia que cuida de ti. Somos cercanos, empáticos y tenemos un equipo profesional increíble formado por más de 15 mujeres y hombres. Y se lo que estás pensando, sí, aquí los hombres también limpian :)

Nuestros valores
Impulsados por nuestros valores trabajamos para hacer crecer nuestra empresa ofreciendo a nuestros clientes servicios adaptados a sus necesidades y a su bolsillo, a la vez que luchamos para dar unas buenas condiciones laborales a nuestros empleados dentro de un sector muy castigado.


DIVERSIDAD
Fomentamos la igualdad en el puesto de trabajo y en la vida, en general. Tratamos a todas las personas, y en especial a nuestros empleados, de manera equitativa, justa y respetuosa. Trabajamos para generar un impacto positivo en nuestra ciudad y en nuestra comunidad. No toleramos ningún tipo de discriminación y trabajamos para brindar oportunidades a personas en riesgo de exclusión social a través de diferentes asociaciones.

EMPATÍA
Nos ponemos en tus zapatos para entender qué necesitas y qué esperas de nosotros. Creamos relaciones de confianza para mantener a nuestros clientes y empleados felices con nuestros servicios. Sabemos que las reformas y las limpiezas no son agradables, por eso, te ayudamos con el proceso.

SERIEDAD
Cumplimos con nuestra palabra y lo demostramos proporcionando el mejor servicio. Hacemos las cosas bien y somos una empresa seria que cumple con la ley y con los horarios. Todos nuestros empleados están asegurados, trabajamos duro para cumplir con los horarios y plazos acordados y utilizamos materiales y productos de máxima calidad tratando de tener el mínimo impacto en el medio ambiente.

FLEXIBILIDAD
Entendemos que cada cliente es único y trabajamos para adaptarnos a sus circunstancias y necesidades. Personalizamos el presupuesto para que se adapte a tu bolsillo, a tu agenda y a tus expectativas.

Impacto social
En Domestia nos preocupamos por el bienestar social y por nuestra comunidad, por ello somos una empresa con impacto social. Para nosotros lo más importante son las personas y a lo largo de todos estos años, hemos trabajado con mucho esfuerzo y energía para generar un impacto social positivo más allá de los servicios que ofrecemos, generando empleo de calidad y ayudando a personas de nuestra ciudad.

Los servicios que ofrecemos son todos relacionados con la limpieza y las reformas y obviamente, para la realización de estos servicios necesitamos a personas cualificadas que realicen tareas mecánicas que son relativamente sencillas. Muy pronto nos dimos cuenta de que gracias a esto podíamos ayudar a personas con dificultades para realizar trabajos muy cualificados, en situación de desempleo o de exclusión social y de esta forma, darles una oportunidad para mejorar sus vidas. Colaboramos con la Cruz Roja y la ONCE a través de sus programas para la integración y protección de personas sin recursos y en riesgo de exclusión social.

Domestia aporta su granito de ahora a la inserción laboral de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social en Huelva. Nuestra selección de empleados es muy especial y se hace con mucho cariño. Es la parte más humana y que más disfrutamos de nuestra empresa porque integramos en nuestros procesos de contratación a todas las personas que quieran aprender y trabajar con nosotros, independientemente de su edad, género, raza, discapacidad u orientación sexual.

Nos llena de orgullo saber que hemos ayudado a mejorar la calidad de vida de más de 20 personas en situaciones críticas, dándoles un empleo, una red de confianza y ayudando a que puedan construir una vida mejor en nuestra ciudad. Hemos empleado a personas que se vieron obligadas a abandonar sus países de origen, a personas discapacitadas que habían sido rechazadas en numerosas ocasiones, y también a personas a las que la vida no se lo ha puesto fácil y solo necesitaban a alguien que les formara y confiara en ellos. Esto es lo que nos mueve y nos da el impulso para seguir creciendo.

En 2020, Cruz Roja nos otorgó un reconocimiento a nuestra acción social junto con otras empresas onubenses. La entidad reconoció el compromiso y la solidaridad de Domestia apoyando a personas vulnerables en la búsqueda de empleo. Y como no engañamos a nadie, puedes ver a nuestro gerente recogiendo la "Cruz Roja": 


Por desgracia, la vida no nos trata a todos por igual y no todos somos tan afortunados de no tener que preocuparnos por cosas básicas como qué comer o dónde dormir. En Huelva, nuestra ciudad, la tasa de desempleo ronda el 20% y estamos entre las 20 ciudades españolas con mayor número de parados. El número de migrantes trabajando en nuestros campos en situación irregular se ha convertido en una gran problemática en la provincia que afecta especialmente a las mujeres (1) y el número de personas sin hogar ha creído un 30% (2). Estas problemáticas empujan a muchas de la provincia de Huelva a vivir excluidos de la sociedad en condiciones infrahumanas y sin recibir ningún tipo de ayuda.